domingo, 2 de abril de 2017

Gestión de los sistemas tecnicos

                     GESTIÓN DE LOS SISTEMAS TÉCNICOS
  Para poder comprender el significado de la palabra gestión
Es necesario comprender el significado de la palabra administración que significa acción y efecto de administrar.
En este sentido se pueden administrar todo tipo de acciones encaminadas a lograr un objetivo especifico. 

Significado de la palabra gestión 
Es un termino que se utiliza para nombrar a las acciones que se realizan y los resultados que se obtiene en el logro de objetivos determinados.
Lo que la administración permite planear
Es coordinar y dirigir acciones para lograr objetivos que aumenten la eficiencia y eficacia de organizaciones, personas y medios.
Es un proceso en el que se aprovechan todos los recursos disponibles.               

Ejemplos
Se pueden administrar  los recursos
Un negocio comercial
Una institución, una organización
Las actividades de una persona
Los procesos de industrialización

Los procesos de educación 

¿Qué son las acciones de gestión?
Las acciones de gestión son las que se realizan para resolver una situación o realizar un proyecto
La gestión del sistema técnico consiste en planear el proceso y los procedimientos en elegir la forma de organización de medios y de personas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acciones tecnicas

Elementos del sistema técnico Los elementos que caracterizan as un sistema técnico: A)Componentes materiales Materias primas que se uti...